
AGUA MINERAL COVIRAN
9 de abril de 2024
Hacer deporte es uno de los hábitos que más beneficios tanto físicos como mentales tiene. A continuación, te contamos los más importantes:
Mejora en la salud cardiovascular: El ejercicio aeróbico, más concretamente correr, andar en bicicleta o andar, ayudan a reducir el riesgo de algunas enfermedades cardíacas, mejora la circulación sanguínea y fortalece los pulmones y el corazón.
Control del peso: Hacer ejercicio de forma continua ayuda a mantener un peso saludable. Es aconsejable que sea acompañado de una dieta equilibrada.
Mejora la salud mental: cuando hacemos ejercicio, liberamos endorfinas. Las endorfinas son neurotransmisores que reducen el estrés, depresión y ansiedad y producen sensación de bienestar.
Fortalecimiento de huesos y músculos: la realización de actividad física hace que se fortalezcan los huesos y músculos, ayudando a la prevención de osteoporosis y a la pérdida de masa muscular.
Mejora en la función cerebral: este tipo de ejercicios mejoran la memoria y concentración, reduciendo el deterioro cognitivo que proviene de la edad.
Aumenta la resistencia y energía: hacer ejercicio de manera regular aumenta la resistencia física, por lo que es beneficioso para realizar actividades diarias.
Fomenta la socialización: muchas de estas actividades se realizan en grupos, por lo que pueden ayudarte a conocer a gente nueva y aumentar tu sensación de pertenencia a un grupo diferente.