

FRUTA TEMPORADA PRIMAVERA
11 de mayo de 2024DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS
15 de mayo de 2024
¿Cómo podemos hacer una fritura perfecta? Hay muchos días que nos inspiramos y cocinamos, todo preparado y cuando nos ponemos a hacer la fritura de nuestra comida favorita… ¡No sabemos hacerlo!. A continuación te damos algunos consejos que te servirán de mucha ayuda:
Temperatura adecuada del aceite: es muy importante mantener la temperatura del aceite adecuada y constante dependiendo del producto que se vaya a freír. La temperatura perfecta para freír es 350ºF (175ºC) y 375ºF (190ºC). Si la temperatura es alta, el alimento se quedará crudo por dentro y se quemará por fuera; si por el contrario la temperatura está muy baja, el alimento se volverá grasoso.
Preparación adecuada del alimento: hay que asegurar que los alimentos están secos antes de introducirlos en la freidora con el aceite caliente. En caso de estar húmedos, pueden causar salpicaduras graves.
No sobrecargar la freidora: Es muy importante no meter en la freidora demasiados alimentos para que se cocinen todos por igual.
No mover demasiado los alimentos: para que los alimentos no se deshagan o pierdan la cobertura que tienen de crujiente, lo ideal es no revolverlos mientras se están friendo.
Escurrir el exceso de aceite: Una vez que se han frito todos los alimentos, colocarlos en un papel absorbente para que se quede todo el aceite.
Mantener el aceite limpio: Una vez que se termina de freír los alimentos, retirar del aceite si hay algún residuo y así poder reutilizarlo sin que afecte al sabor de los siguientes alimentos.
Utilizar el tipo de aceite correcto: es muy importante utilizar aceites específicos para freír. Hay algunos tipos de aceite como el de canola o el de girasol que son ideales para freír.