
CONSEJOS PARA TU COMPRA EN COVIRAN
23 de junio de 2024
ALBARICOQUE –> Su origen es China y a día de hoy se cultivan en muchos otros países como España, Italia, Estados Unidos, etc. Es una fruta con una rica fuente de nutrientes como: vitaminas A E Y K, fibra, antioxidantes y minerales como el potasio e hierro. Los beneficios que contiene esta fruta son: ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, la fibra que contiene ayuda a tener un buen sistema digestivo y la vitamina A que contiene es crucial para la salud ocular. Tiene muchos usos culinarios el albaricoque como un snack saludable; para hacer mermeladas o salsas; o aceite para cosmética.
SANDÍA –> Su origen es África y a día de hoy se cultiva en todo el mundo donde haya climas cálidos, sobre todo China, Turquía, etc. La sandía es una fruta muy rica en agua (aproximadamente 92 %) y baja en calorías. Algunos nutrientes: vitaminas C y A, minerales como el magnesio y potasio y antioxidantes como el licopeno. Los beneficios que contiene la sandía son: al tener tanta cantidad de agua ayuda a tener una buena hidratación y antiinflamatorias al contener vitamina C y licopeno. Algunos de sus usos culinarios como jugo, como postre o incluso en ensaladas.
FRAMBUESA –> Su origen es en Europa y a día de hoy se cultiva en muchas partes del mundo, incluido Sudamérica. La frambuesa es una fruta baja en calorías que tiene algunos nutrientes como: vitaminas C y K, minerales como hierro y potasio y antioxidantes como quercetina. Tiene varios usos culinarios como: mermeladas, en postres, batidos o zumos y en salsas.
PIMIENTO VERDE–> Su origen es en América del Sur y Central, aunque actualmente se cultiva también en España, Estados Unidos, etc. Los pimientos tienen algunos nutrientes como: vitaminas C y A, minerales como el magnesio y potasio y antioxidantes como los flavonoides. Tiene varios usos culinarios como el uso en salsas, cocidos en diferentes platos o encurtidos.
PEPINO –> Su origen es en Asia, aunque actualmente se cultivan en Turquía, España y Estados Unidos. Esta fruta es rica en agua ( cerca del 95%) y tiene una gran variedad de nutrientes como: vitaminas K, C, A y B, minerales como el magnesio y el potasio y una cantidad moderada de fibra. Algunos de sus usos culinarios son como una bebida, salsas o frescos.