
SORTEO RELACIONAL FOLLETO 8
27 de abril de 2024
El hilo dental es un instrumento de higiene bucal que se utiliza con la finalidad limpiar los espacios que hay entre los dientes y justo en la línea debajo de las encías donde el cepillo de dientes no puede llegar tan fácil.
CONSEJOS PARA USAR EL HILO DENTAL:
– Técnica adecuada: Hay que coger 45cm de hilo dental aproximadamente enrollando la mayoría del hilo entre los dedos. dejando algunos centímetros entre los dedos para poder limpiar cada diente. Se desliza suavemente el hilo entre los dientes formando una «C».
– Frecuencia: Lo recomendable es utilizar el hilo dental al menos una vez al día, especialmente por la noche para que se puedan eliminar los restos de alimentos que se han ido acumulando durante el día.
– Dientes posteriores: Con esta herramienta, puedes aprovechar para llegar a los dientes más posteriores que a veces olvidamos pero que son igual de importantes.
– Diferentes tipos de hilo dental: existen varios tipos de hilo dental (encerado, sin cera, con sabor, etc). Utiliza el más adecuado para tus dientes.
BENEFICIOS DEL HILO DENTAL:
– Combate el mal aliento: el poder quitar los restos de comida que se quedan entre los dientes, contribuye a mantener un aliento fresco.
– Elimina la placa: el hilo dental ayuda a eliminar la placa bacteriana y los restos de comida que se quedan entre los dientes.
– Previene las caries: eliminar la placa ayuda a que no se formen caries.