
HACER EJERCICIO ES BUENO PARA LA SALUD
10 de abril de 2024
El cuidado facial es una de las partes más importantes de nuestra rutina que nos ayudará a tener una piel sana. Algunos de los consejos que hay que seguir para poder lucir una piel sana son los siguientes:
Limpieza: Para eliminar el exceso de grasa, algunos restos de maquillaje y la suciedad, es conveniente lavarse la cara dos veces en el día, una por la mañana y otra por la noche. Para ello, hay que utilizar un limpiador que se adapte a tu tipo de piel.
Exfoliación: Para ayudar a mantener unos poros limpios y que por ende no se obstruyan y de lugar a la aparición del acné, es conveniente exfoliarse la cara al menos dos veces por semana.
Tónico: Para continuar con los siguientes pasos y de esta forma poder equilibrar el PH de la piel, es necesario aplicar un tónico facial después de realizar la limpieza.
Sérum: esto es una especie de suero facial que está compuesto por unos ingredientes activos específicos que son necesarios para tu piel. Entre ellos destacan la luminosidad, hidratación o incluso el anti-envejecimiento.
Hidratación: la crema facial es muy importante para mantener una piel hidratada y suave. Hay que utilizar la adecuada a nuestra piel. Lo ideal es usar una crema más ligera por el día y por la noche una más contundente.
Protección solar: para prevenir el envejecimiento de la piel y el daño que causan los rayos ultravioletas, es imprescindible usar un protector solar que contenga SPF adecuado. Lo normal es utilizarlo todos los días, aunque no vayas a pasear mucho por aire libre.